Juntos: En Cristo, en misión, en la universidad

Por: Benjamín

Cada cuatro años, IFES realiza una asamblea mundial, donde se reúnen delegados de casi todos los países con ministerios estudiantiles afiliados a esta comunidad. En 2015 México será el país anfitrión, y ya se está preparando todo para recibir este gran evento.

Durante la última semana de junio, del 23 al 27, tuve la oportunidad de participar en la junta del equipo de programa de la Asamblea Mundial, que se realizó en Morelos. Este equipo ha estado trabajando desde el año pasado, y ahora me invitaron a unirme para coordinar el área de arte y drama para el programa de la asamblea.

Es una gran bendición poder colaborar con el equipo de esta manera, como parte de Compa, y como parte de la familia internacional de IFES. En la junta pude conocer lo que ha trabajado el equipo durante estos meses, y tuve una idea más clara acerca del trabajo que me corresponde coordinar.

Todo este año estaremos trabajando en la preparación y coordinación de lecturas bíblicas dramatizadas, diseño y preparación de elementos creativos y artísiticos, y la conformación de un equipo internacional para realizar estas tareas. ¡Qué enorme bendición! Será mucho trabajo, pero de mano de un bello equipo que Dios ha preparado.

Algo muy enriquecedor de participar en esta junta fue escuchar la pasión y las ideas de hermanos de todas las regiones del mundo. De África, América del Norte, el Caribe, Europa, Asia y Latinoamérica, estábamos unidos por el evangelio, y por una misma misión.

Este será tiempo de orar y trabajar, para que Dios guíe a cada persona que estará coordinando algún área en la Asamblea Mundial. Oremos por Martin Haizman, director general de la asamblea; y por los equipos de programa y logística. Oremos también por la preparación de cientos de viajes que emprenderán los delegados que vendrán a nuestro país el próximo año. Oremos por la provisión de Dios en todos los aspectos.