Camino Bíblico: La Palabra a través del arte

Con Ruth Rodas, de Guatemala, diseñadora y coordinadora del proyecto "Camino Bíblico"
Uno de los proyectos artísticos que se realizaron en la Asamblea Mundial fue el "Camino Bíblico". Esta idea fue propuesta por una asesora de África francófona, coordinada por una asesora guatemalteca, y ejecutada por un gran equipo de asesores y estudiantes de México y latinoamérica.

El "Camino Bíblico" fue una exposición de arte interactiva. El contenido se basó en Filipenses y Daniel, que fueron los libros bíblicos que se trataron durante la Asamblea Mundial. Para este proyecto estuvimos colaborando con Ruth Rodas, de Guatemala, quien se encargó de diseñarlo y coordinó el montaje.

"Camino Bíblico" consistió de ocho estaciones que presentaban, a través del arte, el contenido de cada uno de los pasajes bíblicos. Las estaciones estaban colocadas a manera de recorrido, algo parecido a un museo. En cada estación había una invitación para interactuar, de modo que cada día se enriquecía la exposición.

Damos gracias a Dios por los resultados de este proyecto. Hubo muy buena respuesta, y en especial, pudimos ver que se logró llevar a las personas a una reflexión profunda.

Damos gracias por el gran equipo que estuvo trabajando para montar el "Camino Bíblico", pues su apoyo fue invaluable.

Mapa donde los asistentes marcaron la ruta de su viaje, desde su país hasta México

Estación que mostraba una "escena del crimen". Esta escena representa las víctimas de sufrimiento por la fe. La invitación era colocarse en el lugar de una víctima, para identificarse con su sufrimiento. Arriba colagaban letreros describiendo el carácter de Dios, pues es Dios en quien debemos enforcarnos en medio del sufrimiento.