Concierto escénico "El nacimiento de Jesucristo"

El coro unido entonando "Oro, incienso y mirra"



Este viernes 27 de noviembre se presentó el concierto escénico "El nacimiento de Jesucristo". Esta obra fue la combinación de una cantata del mismo título, compuesta y dirigida por Israel Ramírez Sabag, y una representación teatral, interpretada por no a nosotros.

La cantata está compuesta por quince cantos, cuya letra proviene, textualmente, de Mateo 1:18-2:23. En pocas palabras, es el relato del nacimiento de Jesús, desde los ojos de Mateo.

Tuvimos la bendición de participar en este concierto diseñando algunas escenas que acompañaron la música. En el proceso de ensayar y preparar las escenas aprendimos mucho y meditamos acerca de la situación de María y José al recibir al salvador en su hogar, las difíciles decisiones que debieron tomar, la confianza que tuvieron en Dios al mudarse continuamente de Nazaret a Belén, a Egipto y de vuelta a Nazaret.

Intentamos representar el lado humano de esta pareja, y mostrar que no fue nada fácil la obediencia que Dios pidió de ellos. Pero así como ellos, comunes y corrientes, nosotros podemos ser valientes y obedecer la voluntad de Dios, aun cuando nos traiga grandes dificultades.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de haber participado en este proyecto, junto con los coros y cantantes que entonaron los bellos cantos, anunciando la salvación que Dios nos ofrece en Jesucristo.